Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

 

 
La Reorientación de la Educación Física exige que el profesorado en el campo cuente con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores pertinentes  a  la forma de intervención pedagógica que requiere el enfoque de la especialidad, por lo tanto, el programa de la Maestría en Intervención Docente en Educación Física se plantea como una alternativa de profesionalización para los docentes relacionados con la Educación Física.
 
El Plan de Estudios de la Maestría está orientado hacia las nuevas tendencias curriculares de la actual Reforma Educativa en México. 
 
Ofrecemos un curso propedéutico de Inducción a la Plataforma Educativa del IESDEF, para orientarte sobre el uso y el reconocimiento de los espacios virtuales (foros, chat, video sesiones, etc.). Nosotros te apoyamos en todo momento en el manejo de la plataforma. 

La Maestría en Intervención Docente en Educación Física tiene como finalidad:

Formar maestros con conocimientos sobre las nuevas tendencias curriculares de la educación física orientadas hacia el desarrollo de competencias, la iniciación deportiva, la administración y gestión escolar, el diseño y la evaluación educativa;  con un sólido sustento teórico y metodológico que les brinde los elementos necesarios para ofrecer soluciones a problemas en el ámbito de la docencia contemporánea, así como, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación al aprendizaje, que favorezcan la intervención docente con acciones innovadoras en beneficio de la calidad educativa nacional.
 
El programa de la Maestría en Intervención Docente en Educación Física está dirigido a:
- Licenciados en Educación Física 
- Docentes en General.
- Educadoras. 
- Entrenadores Deportivos. 
- Profesionales de la Salud y de áreas afines.
 
Que deseen enriquecer su formación profesional en el campo de la educación física, el diseño curricular, la salud, la investigación, la planificación y la evaluación educativa.
 
Los rasgos del egresado de la Maestría son:
- Conocimientos actualizados sobre la reforma educativa y su actual enfoque; la reorientación de la educación física; la planificación y evaluación; la metodología de la investigación, entre otros aspectos fundamentales del Sistema Educativo Nacional. 
- Conocimientos especializados en las áreas de la docencia y la Educación Física. 
- Habilidad para planear, conducir y evaluar procesos de investigación y desarrollo educativo en diferentes niveles y contextos. 
- Diseñar proyectos educativos y de capacitación en organizaciones del sector público y privado. 
- Proponer alternativas de solución a problemas educativos, a partir de un amplio conocimiento del campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, y/o a la administración y capacitación de los recursos humanos.
 
Los egresados de este programa podrían desempeñarse en dependencias educativas y centros escolares públicos y privados, de diferentes niveles, realizando actividades académicas como: 
- Diseño e instrumentación de planes y programas que respondan a las necesidades sociales de las instituciones. 
- Tareas de docencia, asesoría, supervisión y gestión escolar en planteles de los niveles básico, medio superior y superior. 
- En la instrumentación y aplicación de proyectos educativos en el sector público y privado, así, como asesoría pedagógica.
- Planeación, implementación y evaluación de procesos de investigación y desarrollo educativo. 
- Diseñar, operar y evaluar estrategias administrativas para los procesos educativos, de planteles escolares y áreas de capacitación de las instituciones.
 
El IESDEF cuenta con un modelo educativo de vanguardia, con la modalidad de atención mixta (en línea y semi-presencial). Con un sólido programa de trabajo organizado en 6 periodos cuatrimestrales. Esto permite ofrecer una alternativa de comodidad para el participante caracterizado por:
- La facilidad de organizar su tiempo libre destinado a la preparación académica. 
- Solución a los problemas de incompatibilidad de horarios. 
- Adecuar el ritmo de estudio a los intereses y vida diaria (personal, familiar, laboral) de cada estudiante. 
 
Se trabaja con una metodología flexible, bajo una dedicación y seguimiento académico por parte de los alumnos y tutores. Éstos interactúan a través de aulas virtuales del portal educativo, donde se pone a disposición de los estudiantes materiales electrónicos del curso. Se ofrece una Tutoría Virtual permanente de manera sincrónica y asincrónica utilizando las herramientas de la plataforma.
 
La Maestría tiene una duración de 6 cuatrimestres (2 años).
Los aspirantes deberían contar con título de licenciatura en el campo de la educación o de áreas afines. 
- Presentar una carta de exposición de motivos, por los que desea ingresar a la maestría. 
- Llenar y enviar solicitud de admisión vía correo electrónico.
 
Documentación:
Presentar en original y dos copias de:
- Título profesional 
- Certificado de licenciatura o equivalente 
- Acta de nacimiento 
- CURP 
- Curriculum vitae 
- 6 fotografías blanco y negro en tamaño infantil.
 
- Inscripción anual $ 3,000.00 
- Mensualidad        $ 2,300.00
¡Cuotas preferenciales a grupos!